Skip to main content

¡Nos encanta viajar! ¡También la historia! Y cuando tenemos la oportunidad de conjugar las dos cosas en nuestro trabajo, ¡Es maravilloso!

Acompáñanos hoy hasta el siglo XVI, concretamente a la ciudad de Ávila, allí nos esperan don Miguel de Águila y su esposa doña Sancha de Arellano, fundadores del Palacio de los Águila.

Palacio de Torres Arias o Palacio de los Duques de Valencia, son otros nombres por los que se conoce a este magnífico lugar, que no hay que confundir con el Palacio de Don Diego del Águila o el Palacio de los Dávila, dos inmuebles también localizados en la ciudad de Ávila. En el que nos encontramos hoy, fue declarado monumento histórico artístico de carácter nacional 16 de octubre de 1969.

En el año 1998 se empezó a especular con la posibilidad de usar la edificación, como subsede del Museo del Prado. Más adelante en 2018, se planteó como un espacio destinado para el Museo de Ávila, sin dejar de considerar la opción de exponer obras del museo madrileño. En la actualidad, está catalogado como Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento, habiendo sido delimitado el entorno de protección el 29 de agosto de 1991. Finalmente abrirá como Museo de Ávila en la calle de Lope Núñez.

En EIG, acabamos de finalizar las instalaciones de media tensión del centro de seccionamiento de Iberdrola, y el centro de transformación, competencia de Gerencia De Infraestructuras Y Equipamientos. Ministerio De Cultura y Deportes. Responsable de la ejecución de infraestructuras y equipamientos que sean competencia de los Ministerios de Cultura y Deporte y de Educación y Formación Profesional, así como de la gestión del patrimonio inmobiliario afectado a dichos Departamentos.

¡Seguro que Don Miguel y Doña Sancha, estarían tan orgullosos del trabajo realizado como lo estamos nosotros!

Ekido Ingeniería Global, S.L.

Author Ekido Ingeniería Global, S.L.

More posts by Ekido Ingeniería Global, S.L.