Si vives en Madrid, habrás pasado cientos de veces por la calle Hortaleza, allí la oferta de ocio es impresionante, puedes tomar un aperitivo, visitar el Ateneo, la Casa-Museo de Lope de Vega…
Esta calle hace muchos años, vio como Miguel de Cervantes solía visitar a su amigo Rodrigo de Guevara, “el Chopa”, enfermo de viruela en el antiguo hospital de leprosos que más tarde fue colegio de los escolapios. Benito Pérez Galdós tenía en el bajo del número 32 su editorial y librería.
El Marqués de Iturbieta, el Marqués de Portago o el Conde de Heredia Spínola entre otros muchísimos nobles de la época vivieron aquí.
A pesar de su estrechura, fue una de las primeras vías en disponer de tendido y servicio de tranvías en el siglo XIX
Alguna vez habrás parado por la Biblioteca que se encuentra en el número 73, pero… ¿Sabías que la redacción del antiguo periódico “El Pueblo” se encontraba también en este lugar? ¿Y qué en ese mismo edificio, actualmente también está sito El Consejo Económico y Social? ¿Y esto qué es? Probablemente te preguntes… Se trata de un ente de derecho público recogido en la Constitución, de carácter consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral.
Y justo aquí nos encontramos, trabajando nuevamente de la mano de TRAGSA, realizando las instalaciones de media tensión y baja tensión, en las actuaciones para la ampliación de la evaluación del impacto del incendio producido, en el edificio sede del Consejo Económico Y Social, en la estructura e instalaciones de éste, así, como desescombro y actuaciones de albañilería y limpieza de las zonas afectadas.
Hay veces, que tenemos la ventura de desarrollar lo que mejor sabemos hacer en espacios históricos increíbles.
Y ya metidos en historia…
En el ocaso del día, me despido con un verso,
Que el amor y la alegría sean siempre tu universo.
Que el viento acaricie tus sueños con su susurro,
Y que la vida te brinde un camino seguro.