Si has pasado por Robledo de Chavela en Madrid, seguro que habrás visto unas enormes antenas y te habrás preguntado ¿Eso qué es?. Se trata del Madrid Deep Space Communications Complex, o para que todos lo entendamos el Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid. ¿Sigues sin saber qué es?.

Se trata de un centro de comunicaciones que lleva en funcionamiento desde 1965, equipado para el seguimiento de vehículos y sondas espaciales. Forma parte de un conjunto de tres bases gemelas junto con la Goldstone (California) y la de Canberra (Australia), que permiten hacer seguimiento de todos los vehículos, tripulados o no, que la NASA envía al espacio. ¿Apasionante verdad?.

En EKIDO, que nos encanta la ciencia, vamos a realizar la ingeniería necesaria para una marquesina de paneles fotovoltaicos que darán servicio a unos cargadores de vehículos eléctricos en dicho centro. En Ekido valoramos diferentes opciones de instalaciones siempre pensando en respetar el medio ambiente y apostando por las energías renovables.

EKIDO: ¡Vivímos en el futuro!.

Ekido Ingeniería Global, S.L.

Author Ekido Ingeniería Global, S.L.

More posts by Ekido Ingeniería Global, S.L.

Proyectos recientes